9 enero 2023, lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Transcurrido el tiempo de adviento y navidad, tras la celebración del bautismo del Señor, iniciamos el tiempo ordinario. Es cierto que necesitamos de tiempos fuertes para vivir nuestra fe, pero es precisamente en lo cotidiano donde realmente podemos demostrar nuestro amor y fidelidad a Dios: en la sencillez del día a día; hacer presente el reino en nuestras tareas, ya sea estudio, trabajo, viviendo la caridad con el prójimo. La liturgia de este tiempo nos lo enseña con la lectura continuada del evangelio, en estas primeras semanas con el de Marcos, donde se describe la maravilla del anuncio de la Buena Nueva que Cristo nos presenta.

Porque es Él el que nos muestra cómo es Dios. El autor de la carta a los hebreos nos refiere cómo en muchas ocasiones y de muchas maneras nos ha hablado Dios; pero ahora, en esta etapa de la historia nos ha hablado por el Hijo. Toda la revelación está hecha. Nos enseña cómo es el Padre, nuestro creador, que nos ama con entrañas de misericordia.

Dios nos ama con un amor único y nos llama de manera personal, a cada uno, con nombre y apellidos. Así lo hizo Jesús al inicio de su vida pública, pasando junto al mar de Galilea: a Simón y a Andrés, más adelante a Santiago y Juan. Esta llamada se realiza en la vida cotidiana. No tengo que esperar acontecimientos extraordinarios o experiencias maravillosas para que se dé en mi vida.

Que nuestro corazón escuche y ponga en práctica lo que Juan el Bautista anunció: convertíos y creed en el evangelio; se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. 

Archivo del blog