22 enero 2023, domingo de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Que rica y substanciosa es la liturgia de este domingo. Muchos detalles atraen nuestra atención en esta fiesta, pero me voy a fijar en dos que pueden servir para encauzar nuestra oración hoy. En el evangelio de hoy se produce la primera llamada a los apóstoles para seguir a Jesús. Los primeros elegidos son pescadores: Pedro y Andrés, más adelante Santiago y Juan, y después se fueron integrando el grupo de los más cercanos del Señor. 

Yo te deseo que hoy tú también te sientas elegido por el Señor. Los elegidos por Jesús no eran los que más destacaban por su cultura ni por su riqueza, pero fueron elegidos. Si analizas tu vida pasada, posiblemente te des cuenta de que no has hecho nada especial para ser elegido, igual que los primeros apóstoles. Pero Jesús te ha escogido, sólo Él sabe lo que ha visto en ti. No temas lo que Dios te va a pedir, Él te dará la fuerza necesaria para realizar su misión; tú abandónate en sus brazos.

El segundo punto que te quiero proponer para tu oración es que reces por la unión de los cristianos. Estamos inmersos en la semana de oración especial por la unidad de todos los cristianos. La segunda lectura de hoy, te propongo volver a leerla, nos habla de esta necesidad: se ve que ha sido una constante en la historia de la Iglesia, pero es un escándalo que estemos desunidos. Cristo es la cabeza de la Iglesia y los fieles somos su cuerpo: no es posible que el Cuerpo de Cristo esté dividido. Por eso es imprescindible rezar y ofrecer muchos sacrificios para que se pueda alcanzar la deseada unión.

Las experiencias que muchos de nosotros hemos tenido el pasado verano en Gales nos hablan de que es posible esa unión porque todos la deseamos. 

Le vamos a pedir a la Virgen que Ella nos una en un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Ella puede lograrlo porque sufre enormemente por vernos separados: Madre de la Iglesia, haznos UNO junto a Jesús.

Archivo del blog