19 enero 2023, jueves de la 2ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hoy leemos en el evangelio de san Marcos: “Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo seguía una muchedumbre…”. Se subió en una barca, cerca de la orilla, para poder hablar desde allí porque el gentío le apretujaba… Ya sabes la razón por la que le siguen: porque había curado a muchos, y todos los que sufrían de alguna dolencia se le echaban encima para tocarlo.

Hoy a Jesús le tenemos tan cerca, que cada día se nos da en la Eucaristía. Está siempre presente, en el sagrario de las iglesias; en cada una de las personas con las que nos cruzamos y convivimos cada día. Pero siempre está presente en lo profundo de nuestro corazón: en medido del ruido, rodeado de personas o buscado en el silencio. Quiere que sienta con frecuencia la soledad en medio de la actividad (desconectado el móvil…) y en el silencio para descubrirle y escucharle dentro de mí. 

Que este rato de oración me fortalezca la esperanza, aunque nos dé la sensación de que los cristianos, en muchos lugares, parece ausente, como reducidos a minorías casi invisibles.

Pero esta oración es para tocar al Señor, para dejarme tocar por Él. Tú y yo también necesitamos ser curados. Jesús no huye, parece que, a veces, se esconde, pero es para que le busquemos con mayor intensidad. Él siempre nos espera en la Eucaristía y en nuestro interior solitario.

Archivo del blog