26 enero 2023, jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. San Timoteo y san Tito. Puntos de oración

El evangelio de hoy nos recuerda que hay que compartir con el mundo los dones que nos ha dado el Señor, ya que Él se revela por medio de ellos.

Para compartir al Señor con el mundo tenemos que escucharlo bien y hacerle caso. Pedir al Espíritu Santo una iluminación espiritual primero en nosotros mismos. Pedirle abrir nuestros “oídos”, nuestros corazones para escuchar cómo quiere revelarse el Señor hoy por medio de nosotros.

¿Cómo Él quiere que le presente a mi entorno? ¿Dando un bonito discurso? ¿Charlando con mis amigos no creyentes sobre la fe? ¿Trabajando/Estudiando? ¿Ofreciendo mis talentos como canto, dibujo, deporte…?

Si lo producimos, recibiremos más, y si no, se nos quitará… De nuestros dones no tenemos mérito. Pero podemos esforzarnos en mejorarlos para que otra persona pueda aprenderlo. Nuestros dones no son para nosotros y para nuestros intereses superficiales e individualistas, para presumir de ellos y adquirir reconocimiento, sino para el mundo. Enseñando lo aprendido. Con y en Él. 

Archivo del blog