23 enero 2023, lunes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hoy, las lecturas de la misa nos invitan a reflexionar y orar ante la realidad del pecado en nuestra vida. Y confiamos en el mismo Cristo que, en su vida terrena, se ofreció a sí mismo para destruir ese pecado y, en el cielo, intercede ante el Padre por nosotros. 

Sabemos que el corazón del Padre, manifestado en su Hijo, está lleno de misericordia y fidelidad. Que es como decir que nuestra miseria y pecado no le harán cambiar su ser compasivo. Le duele que nos hagamos daño, sí. Pero a nada que nos pongamos en camino y deseemos volver a él, se desbordará en atenciones y alegría por nuestro regreso.

En el evangelio, se nos mostrarán varios aspectos del pecado, que se pueden perdonar la mayoría de ellos, pero que hay algunos (Dios nos libre de ellos) que pueden ser causa de condena eterna (el que blasfeme contra el Espíritu Santo).

Quizás sea esta una buena ocasión para pedir aborrecimiento del pecado en cualquiera de sus manifestaciones y, si nos es posible, al calor de la oración, prepararnos al sacramento del perdón.

Pidamos a Santa María que nos alcance gracia para entrar dentro de nosotros mismos, reconocer todo aquello que nos aparte del Señor y abrirnos sinceramente a su compasión y fidelidad.

Archivo del blog