14 enero 2023, sábado de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Siendo de Santa María, un sábado, día dedicado a la Virgen, la oración tiene un cariz especial de delicadeza hacia ella, y la Misa también. Además, recién celebrada la Navidad, en la que seguro Ella nos ha marcado con muchas gracias que suele conceder junto a Jesús. Ella está junto con san José haciendo que nazca en nuestros corazones, de una forma nueva, en una conversión constante hacia ella con su mirada e invitación.

Pero nos llama mucho la atención la primera lectura. Nos habla de la Palabra de Dios que en Ella se hizo carne, que penetra alma y espíritu y juzga siempre los deseos del corazón. Nos invita a penetrar en el trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar la ayuda oportuna, porque su Palabra es espíritu y vida.

Vemos que eso se cumple en María de una manera plena y, llena de gracia, nos lo transmite cuando a Ella nos dirigimos.

Así sucede con la llamada al recaudador de los impuestos al que Jesús, ni corto ni perezoso (nos enseña a ser largos y diligentes), le invita a seguirle. ¡Cuántas veces hemos escuchado esa voz en el interior de nuestro corazón que nos empuja a seguirle!

También en este sábado escuchamos esa voz y, con la dulzura de la Madre a la que miramos y nos sonríe, nos indica con una inclinación de cabeza: “síguele, es mi hijo”.

Santa María de la Esperanza, de la fe y el amor, que le conozca, le ame y le siga.

Archivo del blog