11 febrero 2021, jueves de la 5ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

El Evangelio de hoy es un regalo de la Virgen de Lourdes en el día en que también celebramos la Jornada Mundial por los enfermos.

Una mujer extranjera, que no es judía, una mujer muy lejana al círculo próximo de Jesús, se acerca a Él y le habla en su idioma, el idioma del Amor.

Por amor a su hija, se “hace nada", se rebaja, se compara con perrillos, con tal de curar a su hija. Hacerse nada por Amor. En eso es experto Jesús, lo ve y lo eleva. La cura.

Encontrar en el que sufre, un hermano al que ayudar. Venga de donde venga ¿Tengo yo esa mirada que no discrimina procedencia?

Vivir la humildad de rebajarme para ser consuelo o alivio de quien sufre ¿Vivo yo esta preferencia por los demás antes que por mí?

Hoy día tenemos muchas oportunidades para renunciar a nuestra comodidad, a nuestros gustos por el bien de los demás.  Renuncias de todo tipo. Renunciar a vernos con familiares o amigos, renuncias económicas, renuncias de fiestas… ¿De qué me privo hoy por el bien de otro?

Santa María, con su visita a Lourdes, nos pidió cuidar y rezar por los enfermos. Que hoy especialmente hagamos algo concreto por ellos.

Archivo del blog