11 noviembre 2021, jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

¿Cómo nos comunicamos con nuestro Dios?, ¿Qué imagen previa tenemos de él?, ¿En qué basamos nuestra relación con él?; ¿Existe de veras tal reciprocidad? Y, si la tenemos, ¿Qué esperemos comunicarle o que nos comunique? Estas son algunas de las preguntas que me surgen al leer las lecturas para la Misa del día 11. 

Resalto algunas de las expresiones del libro de Sabiduría; espejo nítido de la actividad de Dios e imagen de su bondad…. sin cambiar en nadarenueva el universo… va haciendo amigos de Dios…Es más bella que el sol… a la sabiduría no le puede el mal… gobierna el universo con acierto. Porque, leer con calma orante la primera lectura, nos hará descubrir aspectos muy, muy interesantes de Dios. Fijaos en las palabras destacadas anteriormente. Pues, posibilitemos a nuestro corazón, haciendo oración, que se entere y sienta estas cosas.

Si la palabra de Dios es estable y da inteligencia a los ignorantes, ¿Cómo no anhelar, como dice el Salmo: que hagas brillar tu rostro sobre tu siervo / que me enseñes tus leyes   que mi alma viva para alabarte / y que tus mandamientos me auxilien?  Así experimentaremos, desde el corazón, la indicación de Jesús: el reino de Dios está dentro de vosotros.

Santa María, madre de la interioridad y del cuidado exquisito de la palabra recibida, alcánzanos imitarte y ser discípulos enamorados de Dios. 

Archivo del blog