21 noviembre 2021, domingo de la 34ª semana de Tiempo Ordinario. Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Puntos de oración

Jesucristo, Rey de reyes. A Él debemos rendirle toda la gloria y alabanza. Reina vestido de majestad; se le ha dado todo poder y honor; y su Reino no acabará.

Pero su Reino no es de este mundo y, aunque vino a los suyos, estos no lo recibieron. Porque su reinado no sigue los esquemas humanos y tampoco es de este mundo. Él ha venido para dar testimonio de la Verdad y hacer que su Reino crezca entre nosotros.

Seguramente muchos desearíamos que se manifestase de una vez por todas. Los judíos esperaban un Mesías que les liberase del yugo romano y que aplastase al invasor. Nosotros clamamos ante tanta injusticia, inmoralidad y mentira que nos rodea. Y, sin embargo, responde ante Pilatos que Él es Rey, precisamente, en el momento en que está siendo juzgado y condenado, cuando es entregado por ser considerado un blasfemo y un maldito.

Él es Rey porque tiene poder para entregar su vida por nuestros pecados, y recuperarla con su resurrección, aplastando el poder de la muerte y del diablo. Por eso, pidamos a nuestro Rey que nos acepte bajo su bandera para ser partícipes de sus penas y trabajos y, así, poder hacerlo en su victoria.

Que santa María, Madre y Reina, nos ayude a responder a la llamada de tan excelso Señor. 

Archivo del blog