2 noviembre 20211, martes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. Fieles Difuntos. Puntos de oración

Hoy es un día lleno de esperanza. Así nos alienta el salmo responsorial, 129: “Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela a la aurora”.

Nuestra vida siempre es un tiempo limitado de espera. Una espera que nos anuncia el Señor. “Me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros…” Pero no nos llevará a la fuerza, espera nuestra respuesta. San Ignacio en los EE (95) en el llamamiento del Rey Eternal, nos lo recuerda: “Quien quisiere venir conmigo ha de trabajar conmigo, porque siguiéndome en la pena también me siga en la gloria”.

A todos nos pueden desconcertar las palabras de Jesús, como le sucedió a Tomás: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Pocas frases en el evangelio son tan determinantes y convincentes. La respuesta de Jesús colma todos nuestros deseos todavía en esperanza creciente.

Que nuestros deseos se hagan realidad por medio de nuestra oración y plegaria en este día de los fieles difuntos para que gocen siempre de él como, Camino, Verdad y Vida.

Que santa María nos hace conscientes que estamos a la espera, muchos familiares amigos y desconocidos, simplemente se nos han adelantado. Todos estamos en la línea de salida… para llegar a la meta: Jesús es el único Camino, Verdad y Vida. 

Archivo del blog