30 noviembre 2021, martes de la 1ª semana de Adviento. San Andrés, apóstol. Puntos de oración

La oración es una elevación del corazón una simple mirada dirigida al cielo, un grito de reconocimiento y de amor en medio de la prueba.

La oración es el grito del alma, no de los labios; es elevación del corazón, no de la voz; es manifestación simple y espontanea de los propios sentimientos, no de los de autor del libro que se tiene entre las manos. Cuando se haya logrado clavar esta idea en las almas, ellas mismas, sin necesidad de más exhortaciones, prescindirán de libros y reducirán sus rezos para entregarse a la verdadera oración del espíritu, porque habrán comprendido su valor. Mientras tanto, seguirán alimentándose con ese otro manjar tan poco nutritivo, incapaz de sostener espiritualismos sanos y robustos.

El apóstol Andrés y su hermano Pedro, a la llamada de Jesús “inmediatamente dejaron las redes y los siguieron. También aquí nos asombra el entusiasmo de los Apóstoles, que atraídos de tal manera por Cristo, se sienten capaces de emprender cualquier cosa y de atreverse, con él, a todo. Cada uno en su corazón puede preguntarse sobre su relación personal con Jesús, y examinar lo que ha aceptado para poder responder a su invitación a seguir a Jesús más de cerca. 

Señor, tu mirada, tu palabra, tu bondad, todo tu ser debía de tener la fuerza del más poderoso imán, para que aquellos jóvenes discípulos de Juan te siguieran sin titubear, con asombrosa prontitud dejándolo todo. ¿Qué vieron en ti? La vida, el trabajo, la familia no se deja por cualquier motivo. Ah, si yo pudiera verte, escuchar tu voz, vivir contigo. Concédeme sentirte más cerca, más vivo y seguirte sin regateos, con la generosidad y prontitud de aquellos jóvenes entusiasmados por ti.

Muchos también en la vida hemos sido llamado por el ejemplo de un hermano, una familia. La verdad es que, cuando se siente el amor, este no puede callar. Primero los cercanos y luego lo alejados. Así dice el salmo de hoy. 

A toda la tierra alcanza su pregón (salmo 18,50). 

Archivo del blog