7 noviembre 2021, domingo de la 32ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Este domingo, día y colecta de la Iglesia Diocesana, el Señor nos invita a reflexionar en dos aspectos como son la generosidad y la confianza en Dios. En la primera lectura vemos como la generosidad de la viuda de Sarepta se suma a la confianza en la palabra del Señor por medio del profeta Elías; el cual le dice: «así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."»

¿Cuál es nuestra respuesta al Señor que nos pide que pongamos nuestra confianza sólo en Él? ¿Somos generosos cuando nos pide que le dejemos entrar en nuestra vida, nuestras preocupaciones, y todas nuestras acciones, para vivir el momento presente según su santa voluntad? 

Que no nos cansemos nunca de estar intentando siempre responder generosamente a tantas gracias y oportunidades que el Señor nos brinda. Digámosle hoy al Señor que somos débiles, que sin su gracia “moriríamos de hambre” como la viuda de Sarepta y su hijo que pensaban en morir, hasta que El Señor le dijo por medio del profeta que no se le acabaría la harina ni el aceite. Seamos generosos en llevar al Señor a los demás, ellos necesitan de ese “pan y agua” que es Dios, porque sólo Él puede saciar plenamente esa hambre y sed de verdadera felicidad.

Que nuestra Madre, que supo responder con generosidad y confianza a Dios; nos conceda de su Hijo la gracia de ser generosos y caritativos con nuestro prójimo, llevándolos a Cristo.

Que nuestra Madre nos conceda también de su Hijo el no cansarnos nunca de seguir confiando audazmente en la Misericordia infinita de Dios, en medio de nuestras miserias, problemas, preocupaciones, trabajos, etc.  

Archivo del blog