9 noviembre 2021, martes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario. Nuestra Señora de la Almudena. Puntos de oración

Se celebra hoy la dedicación de la basílica de Letrán, que es la sede los Papas en Roma y también a la Virgen del Almudena, cuya imagen apareció el 9 de noviembre del año 1085 al rasgarse el frente de una torre de la muralla de Madrid, ocultada por los cristianos. Elegimos algunas frases de la Palabra de Dios para iluminar nuestra oración y todo este día.

“Alégrate y goza, Sion, pues voy a habitar en medio de ti” (Za 2,14): Hoy se nos invita a la alegría de que Dios quiere estar cerca de nosotros, más aún, habitar dentro de nosotros y poner en nosotros su morada de amor y su lugar de descanso. Hay lugares consagrados donde Dios habita para que sean casas de oración y de encuentro con Él, como nuestras Iglesias, pero el templo donde Dios quiere establecer su presencia es ante todo mi corazón: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5). Si le abrimos con amor nuestro corazón y tratamos de no dejar entrar el pecado en nuestros sentidos, pensamientos, palabras y acciones, Él ha hecho una promesa increíble: “Si alguno me ama, guardará mi Palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn 14, 23).

A la Virgen María se aplican de un modo especial estas palabras: “He aquí la morada de Dios entre los hombres” (Ap 21,4). Llevó corporalmente al Verbo de Dios en su seno. Si hoy tengo la dicha de comulgar, me pareceré a Ella y le daré gracias a Dios porque tiene sus delicias en estar con los hijos de los hombres, en habitar dentro de mí. 

Archivo del blog