13 septiembre 2022, martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. San Juan Crisóstomo, obispo y doctor de la Iglesia. Puntos de oración

- De la primera lectura contemplamos este misterio: los cristianos somos un solo Cuerpo. Todos, judíos o gentiles, esclavos o libres, hemos sido bautizados en el único Espíritu.

Dependemos de Cristo, como del organismo que nos comunica la “vida”: para unirnos vitalmente a Cristo necesitamos oración meditada de su Palabra y vida de sacramentos. La expresión “sois el cuerpo de Cristo”, significa también que debemos ser la “visibilidad” de Cristoel signo de su presencia actual en el mundo: somos su “rostro”, somos sus “manos”, somos su “corazón”. 

- San Lucas es el único de los cuatro evangelistas que nos relata esta resurrección.

En aquel tiempo, la condición de las mujeres era especialmente difícil si no tenían ni marido ni hijo varón para protegerlas jurídicamente. Jesús, ante este gran sufrimiento, se emociona y se compadece. Dios quiere suprimir todas las lágrimas (Apocalipsis 21, 4) porque su opción es la vida, porque es el Dios de los vivos y no el de los muertos.

El proyecto final de Dios es la "vida eterna". Pero hay que creer en ella.

Jesús, por su propia Resurrección nos revelará otro tipo de vida resucitada: una vida nunca más sometida a la muerte, un modo de vida completamente nuevo que sobrepasa todos los marcos humanos.

¡Madre de Dios y madre nuestra, aumenta nuestra fe y esperanza en la vida eterna! 

Archivo del blog