16 septiembre 2022, viernes. Santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, mártires. Puntos de oración

Orar es tratar de amistad estando a solas con quien sabemos que nos ama.

Vamos a pasar un rato junto a Jesús. A meditar en algo que nos cuesta, pero que nos da seguridad de vivir.

La resurrección. Si Cristo no ha resucitado, nuestra fe no tiene ningún sentido.

Cuántas veces me pongo a pensar en esto: si Cristo no hubiera resucitado, nuestra vida no tendría ningún sentido.

Recuerdo que había una señora en el pueblo que le decía a nuestra madre: “cuánto me voy a reír de ti como no haya cielo”. Mi madre le decía: “no me gustaría reírme de ti habiendo infierno”.

La resurrección da sentido a mi vida. La fe en la resurrección da sentido a toda la vida. De aquí sacamos fuerza los cristianos para seguir apostando por Jesús.

Señor, entre tus seguidores había un grupo de valiosas mujeres a las que Tú habías transformado la vida. Ellas estaban a tu lado para ayudarte en lo que hiciera falta. Jesús, transforma mi vida, porque deseo estar siempre junto a Ti, sirviéndote. 

Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor.

Que pase un rato junto a María, gozando de la resurrección de Jesús.

Si me ayuda, puedo pensar en algún pasaje de los evangelios en los que Jesús se aparece: los de Emaús, aparición a Tomas, a la Magdalena, a su Madre…

Archivo del blog