14 septiembre 2022, miércoles. Exaltación de la Santa Cruz. Puntos de oración

Si habéis leído este trocito de cielo que es el Evangelio de hoy, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, puede ocurriros algo parecido a lo que me ha ocurrido a mí. Creo que es precioso para meditar sobre el cielo, el paso de la Cruz a la Luz. No hay nada mejor que lo que ocurre al mirar a Jesús en el Calvario y verle, mirarle y escuchar Su palabra para redimirnos. No pudo hacerlo mejor para demostrarnos tanto amor, entregando Su vida para salvarnos, para que estemos con Él, para que seamos Sus amigos para siempre, porque Él disfruta viéndonos disfrutar a nosotros.

¡Qué amor nos arranca contemplándole! ¿Quién es capaz de no conmoverse viéndole sufrir tanto? Pero si leemos el texto del Evangelio, nos fijamos en todas las veces que aparece la palabra cielo, vida eterna: “para que el mundo se salve”, “para el que cree”, “sino que tenga vida eterna” y “no ha subido al cielo sino el que bajó de él”. ¿Para qué? Para abrirnos las puertas y mostrarlas con su Resurrección.

Es cierto que es necesario que nos ocurran muchas cosas durante la vida, cada día, que no nos son fáciles, pero una mirada a la Cruz es una mirada al cielo. Todo se nos hará cielo sobre la tierra si le miramos a Él, porque resucito para mostrárnoslo.

Que Santa María de la esperanza, que junto a la cruz estaba y esperaba su venida gloriosa, nos contagie esa esperanza de cielo.

Archivo del blog