23 septiembre 2022, viernes. San Pío de Pietrelcina, presbítero. Puntos de oración

Ante la fugacidad de la existencia humana, como “sombra que pasa”, las lecturas de hoy nos preguntan sobre nuestras claves de vida.

Para ello, ayudará recordar si, con la tarea que Dios ha encomendado a los hombres para que se ocupen en ella, (cada uno la suya) es algo con lo que podríamos afirmar: todo lo hizo bueno a su tiempo, y les proporcionó el sentido del tiempo.

Desde luego que, si vamos siendo capaces de vivir nuestra vida con Él, desde Él y para Él, podremos afirmar con el Salmo: Bendito el Señor, mi Roca, // mi bienhechor, mi alcázar, // baluarte donde me pongo a salvo, // mi escudo y mi refugio.

Por eso, hoy, Jesús, nos pregunta: Y tú, ¿quién dices que soy yo?, ¿Soy parte de tu vida? ¿Qué grado de intimidad tienes conmigo? Podría seguir diciendo Jesús, “no me sirven definiciones grandilocuentes, porque ya sabes que tengo que padecer mucho, ser desechado… ser ejecutado y resucitar al tercer día”; dime lo que piensas de mí para que yo pueda a su vez comentarte matices que quizás desconoces, tanto míos como también tuyos.

Santa María, danos tu corazón para amar y tus labios para pronunciar el nombre de Jesús. Alcánzanos gracia para que Él sea amigo, Señor y Dueño de nuestro corazón. Así, en medio de nuestra tarea diaria, seremos reflejos suyos.

Archivo del blog