20 septiembre 2022, martes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Estando Jesús hablando con la gente, su Madre y sus hermanos fueron donde Él. No lograron llegar. ¿Estoy yo también deseoso de "ver a Jesús"? Al comenzar mi oración, ¿estoy lleno de deseo?

-"Mi Madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la Palabra de Dios”. Los que escuchan son la "familia de Jesús". Por encima de los lazos de sangre, comporta innumerables lazos con innumerables hermanos. Conocidos y desconocidos. La escucha nos hace capaces de vivir en la familiaridad con Él. Con todos. ¡Es de locos!

¡Señor, que escuche tu voz de tal manera que llegue a percibirla como una voz familiar, la más familiar, la más íntima! 

“Y la cumplen”. La ponen por obra. Es la insistencia de Jesús que muchas veces proclama: vivir la fe, vivir lo que se cree, con plenitud y alegría, en el momento presente, aunque el mundo se hunda. ¡Guíame, Señor, en esa senda! ¡Ayúdame a vivir desapareciendo y amando!

Que por la escucha de tu palabra me llene de ilusión al saber que eres Tú quien pesa los corazones. Señor, pesa mi corazón, y hazlo crecer en densidad de amor.

Archivo del blog