28 septiembre 2022, miércoles de la 26ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

En este rato de oración de hoy quiero Señor abrir mi corazón sin reservas y decirte como el discípulo del evangelio: «te seguiré adondequiera que vayas». Señor, quiero hacer tu voluntad en medio de mis circunstancias cotidianas, sin mirar al pasado que ya no puedo cambiar, sin mirar hacia atrás añorando lo que he dejado o lo que no he podido hacer. Quiero vivir cada instante del día de hoy en plenitud, haciendo con sencillez mi trabajo, escuchando de manera activa al que me habla, acogiendo la realidad de cada persona con la que hoy me cruce durante el día. Vivir el momento presente amando sin condiciones, amando Tu voluntad para mi hoy. De esta manera podré hacer vida el Reino de Dios hoy en nuestro mundo.

Y cuando a lo largo del día tenga la tentación de mirarme a mí, de dejarme llevar por la rutina o el cansancio, alzaré mis ojos al cielo para que "llegue hasta Ti mi súplica", como nos invita el salmista.

"Te pido auxilio, Señor, por la mañana irá a tu encuentro mi súplica". Desde el comienzo del día, ofreciendo todo lo que soy y lo que tengo, me dispongo a vivir este nuevo día sabiendo que me vas a acompañar en cada acción, en cada decisión, en cada encuentro, en cada gesto cotidiano que pasa inadvertido a los ojos de los demás, pero que son los momentos cotidianos de "mi Nazaret". Aquí es donde quieres que me santifique, vivir el ahora, el momento presente en plenitud siguiendo la estela de tu vida oculta y sencilla de Nazaret.

Archivo del blog