26 septiembre 2022, lunes de la 26ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Como podemos observar en la primera lectura, muchas veces en la vida suceden acontecimientos que destrozan nuestros planes, nos sentimos agobiados porque no lo tenemos todo controlado o pensamos que somos inútiles ante la situación. Pero tenemos que estar convencidos de que Dios jamás permitirá que nos pase algo malo si no conlleva después un beneficio. Una confianza plena en Dios es lo único que nos puede servir para actuar frente a las adversidades.

Si nos fijamos en el Salmo, vemos que el Señor siempre nos escucha. Por eso tenemos que confiar en Él: sabe lo que necesitamos en cada momento y por su misericordia nos lo ofrece. Nos puede probar como hizo con Isaac al pedirle la vida de su hijo, pero siempre va a tener compasión de nosotros.

Por último, en el Evangelio Dios nos invita a pasar por la puerta estrecha, por donde les es más fácil entrar a los niños, los sencillos, los humildes. "El más pequeño de vosotros es el más importante". Podemos pensar en ciertos aspectos de nuestra vida viendo si intentamos ser como niños. ¿Perdono rápidamente? ¿Soy rencoroso? ¿Confío plenamente en quien me cuida y me ama (Dios)?...

Jesús no pida grandes hazañas, sino abandono y gratitud.

Archivo del blog