1 abril 2023, sábado de la 5ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Nos acercamos a la oración de hoy de la mano del salmo: “Escuchad, pueblos, la palabra del Señor”. Nos lo repetimos para que cale en nuestro ser. Porque a eso venimos hoy a la oración: a escuchar. Estamos a las puertas de la Pasión del Señor. Queremos prepararnos para ese momento y lo mejor que podemos hacer es dejar que el Espíritu Santo nos prepare. Y para eso, escuchar, abrirse a la Palabra de Dios para que nos toque y nos transforme, aunque no nos enteremos en el momento.

“El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”. Confianza. Estamos en sus manos. Él nos va a llevar en esta semana a penetrar en su misterio. Nos conduce a la alegría y la salvación. El pueblo de Israel lo sabía. Sabía que, a pesar de la gravedad de los hechos, de la contundencia de la realidad, el Señor saciaría todos los anhelos de su corazón: el regreso a la tierra prometida, la reunificación de los dos reinos, la pureza del pueblo que no volvería a adorar a otros dioses, la promesa del Mesías hijo de David, la paz y la pertenencia al Señor. No hay duda, aunque la realidad solo de pie a la duda o al escepticismo. La fe ve más allá y descubre que eso son solo apariencias. El Señor va a aparecer con fuerza poderosa en nuestra vida, en lo increíble, y eso nos anuncia Ezequiel. 

Y así nos acercamos al Evangelio. Sin ánimo de sacar enseñanzas, aunque sin despreciarlas. Simplemente a escuchar, a estar recibiendo la Palabra del Señor. A acompañarle en este camino a la Cruz. Solo estar ahí. Él podrá en nosotros lo que necesitemos. A nosotros nos basta el seguirle, el entrar en su misterio. Porque Él nos lleva y en Él confiamos.

Archivo del blog