30 marzo 2023, jueves de la 5ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

A pocos días del comienzo de la Semana Santa, podemos preguntarnos cómo hemos vivido estos días de cuaresma: si enesta preparación para la Pascua hemos llevado un propósito, si hemos intensificado la oración, el ayuno, la caridad… En fin, si hemos sido fieles. Hoy el Señor nos dice como a Abraham: mantendré mi alianza contigo. Y como rezamos en el salmo: El Señor se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada por mil generaciones.

Él es siempre fiel y nos hace una promesa desde los tiempos de Abraham: os daré a ti y a tu descendencia la tierra en queperegrinas. Promesa que renueva Cristo: quien guarda mis palabras no verá la muerte para siempre. La promesa es el cielo, la vida eterna. Pero si a Abraham le pidió que guardase esa alianza, a nosotros nos pide que guardemos sus palabras.

Cae rostro en tierra y ora al Señor: ¿he guardado la fidelidad con Él o me he cansado y olvidado la alianza que el Señor hizo conmigo? ¿Soy como Abraham, abierto a que transforme mi vida, o como los judíos del evangelioque dudan, juzgany acusan a Jesús?

Que Santa María, la madre siempre fiel, nos conceda de su Hijo la gracia de permanecer fieles a sus palabras.

Archivo del blog