16 marzo 2023, jueves de la 3ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

“La oración nos ayuda a descubrir el rostro amoroso de Dios que, a pesar de las dificultades y sufrimientos, nunca nos abandona” (san Juan Pablo II)

Hay que saber discernir las situaciones: es decir, lo que viene de Dios y lo que viene del maligno que siempre trata de engañar, de hacernos elegir un camino equivocado. El cristiano no puede estar tranquilo con que todo vaya bien, debe discernir las cosas y mirar bien de dónde viene y cuál es su raíz.

¡SEÑOR!, a veces siento que en mi corazón hay malos sentimientos que se apoderan de mí y me amargan la vida. Y, aún, peor, hacen que yo amargue la vida de los demás. Jesús, te lo suplico, sana con tu Amor mi corazón. Porque quiero estar contigo y deseo ayudarte a construir tu Reino.

 
“¡Ojalá! escuchéis hoy la voz del Señor: no endurezcáis vuestro corazón” (Salmo 94, 7d-8ª)

Es necesario estar dispuestos a “perder la propia vida entregándola a fin de que todos los hombres se salven: así, nos encontraremos en la felicidad eterna. El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad, ¡no lo olvidéis! El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. Habrá siempre una cruz en medio, pruebas, pero la final nos lleva siempre a la felicidad.

Señor, todos los días, en los más pequeños detalles, nos haces elegir entre salvar nuestra vida actuando caprichosamente o perderla siendo generosos. Jesús, dame sabiduría para escoger siempre tu camino.

Estamos viviendo el tiempo de Cuaresma un tiempo de oración, penitencia y limosna.

 

Cuarenta días hasta la Pascua.

Un tiempo de conversión.

Abandono a la misericordia.

Rezar con mayor devoción.

Ejercicios de piedad y ayudar a los demás

Sacrificaos en bien de mi alma

María me lleva a Jesús.

Ayuno de cosas.

 

“No importa cuánto hacemos, sino cuánto amor ponemos en lo que hacemos” (Santa Teresa de Calcuta)

Nuestra generación también pide nuevos signos a Jesús. Y Él nos repite que “no se le dará más signo que el signo de Jonás” porque Jesús, el SIGNO VERDADERO, que derrotó a la muerte con el SIGNO DE LA CRUZ, es “más que Jonás” porque es  LA VIDA, Y VIDA ETERNA. 

Le pedimos  a San José nos dé fe, esperanza y caridad para vivir con Jesús el tiempo que nos queda de Cuaresma y vivir la Semana Santa y el gozo de la Pascua

San José esposo de la Virgen, custodio del Señor llevamos y por María a Dios.

Archivo del blog