10 marzo 2023, viernes de la 2ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Dios envió al pueblo de Israel profetas, jueces y reyes para que el pueblo siguiera el camino de Dios y su alianza, pero no sirvió. A nosotros, Dios nos envía buenos sacerdotes, buenos guías, un Movimiento entero para que seamos santos, pero no nos sirve. 

Dios envió entonces y nos envía ahora a su Hijo querido para explicarnos todo bien, para decirnos que nos quiere, para decirnos cómo es el reino de los cielos que él quiere (de los pobres, de los sencillos, de los humildes, de los pequeños, etc.) y para decirnos que es posible la salvación… Y nosotros, ¿qué haremos? 

Los malos labradores de la parábola que hemos leído hoy lo mataron, los sumos sacerdotes y fariseos lo mataron… ¿Y nosotros…? ¿Y yo? 

¿Lo mataré no escuchándole más?, ¿lo mataré no dejándole entrar en mi corazón?, ¿lo mataré no viviendo según su ley de amor?...

Y si no lo mato ¿aceptaré como José, el de la primera lectura, ser vendido por sus hermanos, ser esclavizado, pasarlas canutas sin saber que ese es el plan de Dios para más tarde salvar a su pueblo?

Desde luego, seguir a Jesús en cuaresma exige una verdadera clarificación de mi vida, una auténtica conversión. ¡Te lo pedimos a ti Madre de Jesús y Madre nuestra!

Archivo del blog