15 marzo 2023, miércoles de la 3ª semana de Cuaresma. Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

Las lecturas que hoy nos propone la Iglesia suscitan la importancia de la transmisión de la palabra del Señor. Con los puntos de oración de hoy, te propongo que medites y examines tu vida en este sentido. ¿Qué importancia doy a la palabra de Dios en mi vida? ¿Me enriquezco con ella como debería, y la transmito?

La primera lectura, del libro del Deuteronomio, nos relata las palabras de Moisés a su pueblo. Qué gracia más grande tenemos, que nuestro Dios es tan cercano y misericordioso que nos acompaña siempre. El mismo Dios nos transmite su palabra (decretos y mandatos) y, a través de Moisés, nos pide que no la apartemos de nuestro corazón y que la entreguemos a nuestros hijos y nietos. Como dice el Salmo, “qué privilegiados somos porque con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos”. “Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz; manda la nieve como lana, esparce la escarcha como ceniza”. Así es su palabra, cubre todo y repara.

Estamos en Cuaresma, y es un tiempo de entrega, y propicio para hacer obras de misericordia. El apostolado es también un acto de entrega y misericordia. Venzámonos a nosotros mismos y entreguemos a los que nos rodean nuestro mayor don, la palabra del Señor, que es el mismo Dios presente en su palabra y a través de nuestro testimonio.

Para acabar puedes pedirle a la Virgen María que te ayude a ser buen testigo de la palabra de Dios y a proclamarla con humildad, como ella lo hacía. Madre de la Cuaresma, ayúdanos a ser humildes y a vivir este tiempo de preparación para la Pascua de tu Hijo.

Archivo del blog