Petición: Jesús, muéstranos al Padre.
Ideas: En verdad queremos hoy repetir como Felipe y pedir a Jesús que nos muestre al Padre. Porque ese es el verdadero secreto de la vida de Jesús. Su íntima unión con el Padre. Su vida no es otra cosa que un derroche de amor del Padre. No vive sino para hacer su voluntad. Se alegra con lo que el Padre se alegra, llora con lo que el Padre llora. Vive para el Padre.
También nosotros como cristianos tendremos cada vez más un amor mayor al Padre si vamos avanzando en la vida espiritual. Hoy le vamos a pedir a Cristo que nos deje orar con su corazón. ¿Qué palabras tendría Cristo hoy en mi situación que le dirigiría al Padre? ¿Cómo oraría mi vida de hoy? Mis problemas, mis luchas, la gente con la que me encuentro... Hoy voy a dejarle a Cristo rezar al Padre desde mi vida, pero con su corazón.
Y pienso en las personas que me encontraré hoy o que me he encontrado. ¿Cómo los verá Cristo y que le dirá al Padre sobre ellos?
Y rezo sobre las dificultades y problemas que ahora tengo. ¿Qué pediría Cristo? ¿Como en Getsemaní le pediría que los apartase pero acabaría aceptando su voluntad como salvadora? Acojo y rezo estos problemas así.
Y ¿cómo vería a mis enemigos? ¿Les perdonaría como hizo en la cruz y rogó a su Padre?
Coloquio final: Hablo con el Padre con un acento de hijo, confiado, encomendándome en sus brazos, dejándome hacer por Él. Sabiendo que en su regazo no tengo nada que temer.