7 mayo 2011, sábado de la segunda semana de Pascua – Puntos de oración

¡Cuántos sentimientos para este día! Primer sábado del mes de mayo. Primer sábado de mes.

  • Pascua es transformar el mundo con el amor del Resucitado
  • Jesucristo hace nuevas todas las cosas
  • Me escribe un amigo que termina de asistir a los Ejercicios Espirituales y que toda su vida era trabajar. Por una lesión de menisco ha tenido un parón y ha experimentado la novedad de Jesús resucitado. Como la conversión de Abelardo:

“Bueno…, lo primero que tengo que decirte es que agradezco que me hayas invitado a los Ejercicios Espirituales de estos días. Gracias por hacerme ver la vida con el corazón mirando a Dios; me dan escalofríos de satisfacción inmensurable de la experiencia tan inolvidable que he tenido. En lo más dentro de mi corazón he hablado con Dios y con mi interior; bueno, si vieras la sensación tan profunda que llevo en el corazón, que es indescriptible (o como se diga eso). He tenido una de las experiencias más bonitas, entrañables de mi vida; creo que a partir de ahora hay un antes y un después. Me siento tan distinto que creo que Dios o el Señor me ha iluminado. Sinceramente, he abierto el corazón desde lo más profundo de mi ser. Creo que mi alma ha sido iluminada por el Espíritu Santo. De verdad, este tipo de experiencia nos haría a todos ser más humanos.”

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

  • Dios se vuelca cuando quiere y como quiere. Este amigo lo conocí hace 25 años. La misericordia de nosotros ha venido a El
  • Ahora más que nunca es urgente que seáis los “centinelas de la mañana”, los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.”

Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II

para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002

  • Qué bueno recordar esto de nuestro Beato Juan Pablo II

Os animo y me animo a vivir el mes de mayo de la mano de María.

M adre, nuestra madre

Auxiliadora, nos auxilia de tantos peligros.

Reina, de cielos y tierra

Inmaculada, para verla limpia

Abogada, nos defiende del mal.

¡Feliz mes de mayo!

FIRMES EN LA FE, CON MARÍA

El evangelio nos dice: “Soy yo, no temáis.”

Archivo del blog