3 junio 2011, viernes de la sexta semana de Pascua – Puntos de oración

Hoy celebramos:

San Carlos Luanga y compañeros, mártires, memoria obligatoria

«Corazón de Jesús, en ti confío» «Jesús, en ti confío»

Las palabras de Jesús en la Última Cena son palabras dichas con el corazón abierto, intimidad del amigo con el amigo. Nosotros las podemos escuchar en este tiempo de pascua como palabras del Resucitado. Hoy en vísperas de la solemnidad de la Ascensión podemos caer en la cuenta de la ausencia y presencia de Aquel que es centro y culmen de toda la historia. La espiritualidad del Corazón de Jesús nos habla de esa cercanía que los fieles han experimentado a lo largo de los siglos. Cercanía que se ha ido acentuando con el paso del tiempo. Como que cada vez se conoce más íntimamente los sentimientos de Jesucristo y del Padre de los cielos. Es el Espíritu Santo el que ha llevado a la Iglesia por este camino.

Juan Pablo II nos habló de Dios rico en misericordia, siempre fiel. Estableció en el segundo domingo de pascua el día de la misericordia. Un amor de Dios más fuerte que el pecado y que la muerte. Y Benedicto XVI nos ha hablado de ese Dios que no fracasa y en la obra de su amor, cuando parece que fracasa, su creatividad supera la apariencia de fracaso.

En la oración de este día renovemos nuestra confianza en Jesucristo. Digámosle: «Jesús en ti confío». Dejemos que las confidencias del Evangelio nos empapen de tal forma que le tengamos como el mejor de nuestros amigos. Seamos pueblo suyo para hacer presente el evangelio en la entraña del mundo. Nuestros gozos y tristezas están en su corazón. San Carlos Luanga y compañeros (21) canonizados en el concilio Vaticano II nos enseñen a descubrir la fuerza de la confianza en Jesucristo. San Carlos Luanga es patrona de la juventud africana.

«Corazón de Jesús, en ti confío» «Jesús, en ti confío»

Archivo del blog