7 junio 2011, martes de la séptima semana de Pascua – Puntos de oración

Mes del Corazón de Jesús

LA VIDA ETERNA ES QUE TE CONOZCAN A TI, UNICO DIOS VERDADERO Y A TU ENVIADO JESUCRISTO

  • “La Biblia es como la comida: una buena sopa preparada con amor y tiempo es deliciosa, si se hace deprisa y corriendo no tiene sabor”.
  • Pero antes de llegar a la vida eterna debemos hacernos amigos de Jesús como lo fueron los santos. La beata que celebramos hoy es Ana de San Bartolomé, enfermera de Santa Teresa de Jesús. Ana se entrego de lleno a la vida del noviciado siendo modelo para las mismas profesas. Fue la primera religiosa que recibió la Santa Madre en su reforma. Santa Teresa se vio obligada a frenar sus ímpetus de mortificación y oración por miedo a que enfermara y le dijo “ Hay que poner las cosas en su punto: cuando a orar, orar, cuando a dormir, dormir …”
  • Que copiemos de San Pablo que siempre nos anima a hacer el bien, como nos dice la primera lectura. Hagamos el bien a manos llenas que el mal no pierde momento.
  • Con los Reyes de la Tierra cantamos al Señor, nos dice el Salmo.
  • Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación. Nuestro Dios es un Dios que salva.
  • Corazón de Jesús, fortaleza de los mártires.
  • Es fácil correr y avanzar, pero ¡qué bello es aprender a esperar! La vida es como la siembra. Hay momentos para sembrar, otros para cosechar. Hay plantas que dan sus frutos rápidamente, otras que pueden llevar años. Para vivir una vida en paz, necesito aprender la ciencia de la paz, es decir, la paciencia. Aprender a esperar, pues el sol no va a nacer antes de la hora, ni el día va a tener una hora más. Todo existe en una armonía completa. Lo que necesito hacer es entrar en esta misma armonía.
  • Oración improvisada desde lo más profundo de mi ser para los que andan de exámenes.
  • Señor, mi alma, mi mente, mi corazón te llaman sin cesar.
    ¿Será porque ya estás conmigo y noto tu presencia?
    Y si es así ¿porqué te sigo buscando?
    ¿Quizá porque no esté totalmente en paz hasta que llegue ese momento de la liberación en que pueda verte?
    Tu eres el único que me das la verdad y tu consuelo es un regalo; entonces ¿porqué tanta inquietud?
    ¿Por qué a veces pareces callado y ausente? ¿No oyes la voz suplicante de tus hijos? ¿O acaso su voz es Tu voz?

Del evangelio. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo mientras yo voy a ti.

Recurrir al Sagrado Corazón en este mes. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.

Archivo del blog