22 febrero 2012. Miércoles de Ceniza – Puntos de oración

Hoy te propongo tres textos cortos para tu oración - lectura meditada. Del Evangelio de hoy, del Mensaje del Benedicto XVI para esta Cuaresma, y del P. Morales tomado de sus “Semblanzas” (febrero).

LIMOSNA, ORACIÓN Y AYUNO (Mt 6, 1-6…)

Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contario, no tendréis recompensa de vuestro Padre Celestial…Tú en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha…

Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas…para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga…

Cuando Ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara…Tú en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara… Y tu Padre que ve en los escondido, te recompensará”.

MENSAJE PARA ESTA CUARESMA 2012, Benedicto XVI

“Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras” (Hb 10,24).

“Los unos en los otros”: el don de la reciprocidad

“Este ser “guardianes” de los demás contrasta con una mentalidad que, al reducir la vida sólo a la dimensión terrena, no la considera en perspectiva escatológica y acepta cualquier decisión moral en nombre de la libertad individual. Una sociedad como la actual puede llegar a ser sorda, tanto ante los sufrimientos físicos, como ante las exigencias espirituales y morales de la vida. En la comunidad cristiana no ha de ser así. El apóstol Pablo invita a buscar lo que fomente la “paz y la mutua edificación!”, sin buscar el propio beneficio “sino el de la mayoría para que se salven” (1Co 10,33).

Esta corrección y exhortación mutua, con espíritu de humildad y de caridad, debe formar parte de la vida de la comunidad cristiana… “Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras… (cf Hb 6,10). De Benedicto XVI.

P. MORALES, SEMBLANZAS, MIÉRCOLES DE CENIZA

Soledad… es plenitud

“Y se encaminó al desierto…” Ley del retiro y del retorno. Sólo el creyente que la vive será fiel a la voluntad de Dios, útil al mundo. La soledad es la patria de los fuertes. El silencio su plegaria… La soledad espanta al hombre esclavizado por las pasiones. El ruido es atmósfera indispensable para ahogar la voz de su conciencia. El silencio le resulta insoportable. Ignora que la soledad no es vacío, sino plenitud. No es desierto, sino oasis…”

Si me esfuerzo en buscar el silencio en esta Cuaresma estaré capacitado para vivir las exigencias del Evangelio de hoy: limosna, oración y ayuno.

SANTA MARÍA, DAME LA FUERZA PARA SER FIEL CADA DÍA A ESTE RATO DE ORACIÓN.

Archivo del blog