23 septiembre 2013. Lunes de la XXV semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Festividad de Padre Pío de Pietrelcina

  • Vamos a realizar nuestro rato de oración
  • La oración es estar cerca de Jesús al que amo. En intimidad
  • La oración es el momento en el que bebo de la fuente de Agua Viva que es  Él mismo, es el momento en el que se llena mi vida como una vasija, como una concha de agua llena hasta el punto que desborda y, a partir de ahí, en la vida, esta Agua llega a otros y puede calmar su sed.

Lectura del libro de Esdras. Pone en movimiento a Jeremías que le anuncia a Ciro. Y consigue mover a la familia para que ofrezcan lo mejor para construir el templo de Dios.

Así nos dice el Salmo responsorial. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. ¡Cuántas gracias debemos dar por todo lo que nos da el Señor cada día!

Al ir, iba llorando, 
llevando la semilla; 
al volver, vuelve cantando, 
trayendo sus gavillas.

Cómo me recuerda esto cuando recogíamos los garbanzos y hacíamos las gavillas  para luego poderlos llevar a seleccionar y poder alimentarnos.

-  El evangelio nos quiere decir que debemos poner nuestros talentos al servicio del bien.

¿Cuáles son las virtudes que Dios me ha dado?

¿Cómo las cultivo? ¿Cómo le hablo de mis secretos al Señor

Leía en uno de los testimonios de un libro acerca de una joven:

¿Qué tiene de especial el Señor? Que es El Amor. La experiencia de Dios es el amor. Yo antes no sabía lo que era el amor. Yo vivía el amor de mis padres, de mis hermanos y de mis amigos, pero todo el amor que te puede dar un ser humano nunca será perfecto, como ansía tu corazón. El Señor te da un amor perfecto.

EN LOS BRAZOS DE LA VIRGEN

Los últimos meses de su vida, el Padre Pío los pasará sobre una silla de ruedas  pudiendo celebrar Misa hasta el último día. Dos días antes de morir le preguntaron: Padre, ¿Qué nos dice que hagamos? Él responde sereno. “Amad a la Virgen y hacedla amar. Rezad el rosario y hacedlo siempre. Y recitarlo cuantas veces podáis. Satanás intenta siempre destruir esta oración, pero no lo logrará jamás. Es la oración de aquellos que triunfan en todo y sobre todos. Es ella quien nos la ha enseñado igual que Jesús nos ha enseñado el Padrenuestro.”

Archivo del blog