11 junio 2014. San Bernabé – Puntos de oración

De la primera lectura nos vamos a fijar en esta frase del final:

“Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.”

Algunos no saben que es lo que quiere Dios de ellos. Pero nosotros sabemos que en nuestra oración diaria Dios nos aparta y nos llama a la misión.

Como laicos la misión está muy cerca en nuestro instituto, universidad o trabajo. ¿Allí hay personas alejadas de Dios? Allí está nuestra misión.

Pidamos hoy en la oración ser un Pablo o un Bernabé con nuestros compañeros y compañeras. Él nos llama a la misión. Digamos sí y seamos también cristianos como los primeros en Antioquía.

“Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.”

¿Cómo tiene que ser nuestra misión? Tiene que ser como un canto nuevo: alegre y entusiasmante.

“El Evangelio, donde deslumbra gloriosa la Cruz de Cristo, invita insistentemente a la alegría” dice en el número 5 el Papa Francisco en Evangelli Gaudium.

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”

Lo que habéis recibido gratis dadlo gratis nos dice Jesús a cada uno de nosotros. Dejemos llenarnos en la oración de eso que Dios nos quiere dar y luego llenos vayamos a darlo gratis. Compartamos nuestra alegría con aquellos que todavía no han descubierto la alegría del Evangelio.

Archivo del blog