17 noviembre Lunes de la XXXIII Semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

Según la OMS, en el mundo existen más de 285 millones de personas con la pérdida total o parcial del sentido de la vista: 39 millones con ceguera total y 246 con visión reducida. En España, el número total de afiliados a la ONCE ascendía hasta 70.775 en el 2011
¡Qué gran desgracia es la ceguera del cuerpo.., pero creo, que es aún mayor la ceguera del alma..! ¿Quién podrá calcular el número de ciegos espirituales que existe en el mundo...? ¡Solo Dios...!
¿Qué os parece si dedicamos nuestra oración de hoy, a caer en la cuenta, de lo que puede ser el ver con los ojos de la cara y no ver con los ojos del alma...?
La ceguera espiritual también puede ser total o parcial, dependiendo del estado interior de la persona... Yo cifraría los ciegos espirituales en tres grandes categorías por si nos ayuda su consideración:
· Primero los ciegos completos.
o   Son los que han perdido la Fe.
o   Son los incrédulos.
o   Su causa: la soberbia.
o   Su antídoto: la humildad.
· Segundo los cecucientes.
o   Son los que ven algo.., pero cada vez ven menos. Van perdiendo la Fe...
o   Son los que dicen: Dios sí, Cristo sí, pero Iglesia no.
o   Su causa: la sensualidad.
o   Su antídoto: la castidad.
· Tercero los ciegos con gafas.
o   Son aquellos que tienen Fe, pero se han fabricado una religión a su capricho, una moral acomodada o de situación... Ellos son los que se dicen lo que es y lo que no es pecado... No hay peor ceguera que esta.
o   Su causa: la deformación de la conciencia.
o   Su antídoto: Una verdadera formación.
· Los ciegos espirituales abundan cada día más. Podría decirse que es una epidemia moderna, sobre todo entre la juventud...

Volvamos ahora al evangelio que nos presenta la Iglesia en este día. Nos dice el texto de Lucas, que el ciego de Jericó estaba:
1. Sentado.
·        Es decir en una actitud pasiva.
2. Junto al camino.
·        Vuelto a las criaturas.
3. Pidiendo limosna.
·        El ciego espiritual es un eterno mendigo.
Creo que ya es momento de que te deje a solas con Aquel que te dice: "¿Qué quieres que haga contigo?" ¡No pierdas la oportunidad de ver si no ves.., y si ya ves, da gracias por ello y no Le pierdas la vista jamás...!

Archivo del blog