23 noviembre 2014. Solemnidad de Cristo Rey (Ciclo A) – Puntos de oración

· Es la fiesta más moderna de todas las de Nuestro Señor Jesucristo. Pio XI la estableció en 1925. Quiso centrar la atención de todos en la imagen de Cristo Rey divino, tal como la representa la Iglesia de los orígenes. Sentado a la derecha del Padre en el ábside de las basílicas cristianas, aparece rodeado de gloria y majestad. La Cruz nos indica que de ella arranca la grandeza imponente de Jesucristo, Rey de vivos y de muertos. “Con razón, en la cruz se puso el titulo Rey de los judíos, pues desde ella irradia majestad Cristo Jesús” (San Ambrosio)
· Comenzamos el tiempo del adviento, para prepararnos a la Navidad. Cuando llega la Nochebuena, brindamos con vino espumoso con ilusión y esperanza y ni siquiera sabemos si lo que nos espera será bueno o malo. Desde la convicción de que Jesucristo ha venido, viene y vendrá, os invito a que al comenzar el año nuevo cristiano, esperemos y nos ilusionemos. Pongamos sobre la mesa nuestras particulares doce uvas que nos abran y nos conduzcan a encontrarnos con Dios y a descubrirlo presente en medio de nosotros:
· 1 Abrir… 2 Mirar… 3 Buscar... 4 Agradecer... 5 Dejarme… 6 Cuidar…
· 7 Renunciar... 8 Entregar… 9 Poner Paz... 10 Suplicar… 11 Alcanzar… 12 Festejar….
· Y ahora brindemos con nuestra vida y comencemos el año nuevo sabiendo que la espera de lo que vendrá está cargada de esperanza. Dios siempre cumple sus promesas y sus promesas son siempre buenas.
· Las lecturas y el evangelio. Nos evocan la figura del buen pastor. El Salmo nos dice. “El Señor es mi pastor, nada me falta”
· Dios lo será todo en todos.
· Termina el evangelio de las bienaventuranzas: ‘Y los justos irán a la vida eterna.’
· Señor, Tú eres Rey del universo, y quiero que seas el único Rey de mi vida.
· Pregúntate en este rato: ¿Cómo he vivido este año? ¿Es Jesús el rey de mi vida? ¿Cómo vivo las Bienaventuranzas?

En este año Teresiano termino con una frase de Santa Teresa. Que puede ser el resumen de las lecturas- y del evangelio de este día “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero”

Archivo del blog