10 marzo 2016. Jueves de la cuarta semana de Cuaresma – Puntos de oración

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Divino e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.
Hemos pasado ya el ecuador de la Cuaresma. Es verdad que los días corren que vuelan y que poco a poco el tiempo litúrgico que estamos viviendo tocará a su fin, ya en breve. La vida de hoy en día es muy acelerada y estamos siempre con las prisas que nos exige la rutina que nos toca vivir. Esto tiene un peligro: hace un mes era Miércoles de Ceniza, y al iniciar en ese día la Cuaresma hacíamos el firme propósito de arrepentirnos de nuestras faltas, de buscar al Señor y de acompañarle en el desierto. ¿Hemos sido perseverantes en este propósito o hemos dejado que el fuego encendido en nuestro interior se haya extinguido y que ya casi no nos acordemos de que caminamos hacia la Semana Santa? Por eso es bueno que hagamos un parón en nuestra rutina y meditemos si nuestro espíritu continúa aún en Cuaresma y en camino de conversión, o en realidad, como los israelitas del becerro de oro ¿hemos dejado todo ello de lado y se nos ha llegado a olvidar? Aprovecha que Dios nos regala este Año de la Misericordia que estamos celebrando para ser consciente de Su Amor y acercarte al Sacramento de la Penitencia para avivar la llama del Espíritu en nuestro ser que nos da la Gracia de la conversión.

Pedimos a la Santísima Virgen que nos ayude en el seguimiento de su Hijo y en nuestro camino de conversión; y para que interceda por nosotros ante el Padre para que derrame gracias abundantes sobre sus hijos.

Archivo del blog