21 marzo 2016. Lunes Santo – Puntos de oración

Comenzamos la semana más importante para los cristianos, y comienza con Jesús visitando a sus amigos. Qué preciosa imagen de la humanidad de Cristo, un corazón entregado por toda la humanidad, universal, que ama a cada uno de forma única y que aun así hay algunos que son especiales. ¿Somos realmente amigos de Jesús? ¿Cómo cuidamos nuestras amistades? ¿Dedicamos tiempo a las personas que están en nuestra vida, para hablar, sentarnos a la mesa, perfumar y dejarnos perfumar como hace Jesús en esta escena?
También os invito a pensar en Marta, María y Lázaro. Las famosas figuras de Marta y María, una sirviendo, otra cerquita de Jesús. Pero hoy me gustaría fijarme más en Lázaro.
“Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús."
Lázaro es testigo de lo que Jesús puede hacer, quizás ese sea nuestro papel hoy, mostrar al mundo las maravillas que Dios hace en mi cada día. En la alegría y la coherencia de cada día, ser testigos de nuestra amistad con Jesús.
Dediquemos un tiempo, a estar con Jesús, no debe estar pasándolo demasiado bien, se acerca el momento del sacrificio y ve cómo la gente sigue sin entender su mensaje. Vamos a llenarle de perfume, de lo mejor que tengamos, a escucharle cómo nos pide vivir estos días tan importantes, seguro, muy muy cerca de Él.

María, silenciosa sufridora, esclava del Señor, madre de Jesús amigo y madre mía. Llévame en tu corazón, hazme todo tuyo.

Archivo del blog