28 marzo 2016. Lunes de la Octava de Pascua – Puntos de oración

Hoy, lunes de Pascua, la mayoría de vosotros disfrutáis de un buen día de vacaciones y por ello os animo a preparar bien la oración y os animo a poneros delante de un sagrario para disfrutar de Jesús Resucitado: El Señor presente en la Eucaristía es el mismo que resucitó en aquel primer domingo de pascua. No te quedes aislado y seas tú el único que no está presente en el cenáculo cuando Jesús se aparece.
Mira, el evangelio nos relata la historia de las apariciones en relación inversa a la fe que se tenía en la resurrección del Señor: desde el incrédulo Tomás, que Jesús tiene que realizar una aparición para él porque no se lo cree; hasta la aparición a su Madre de la que el Evangelio no nos cuenta nada.
Ese lunes fue de mucho ajetreo y movimiento dentro de la pequeña comunidad. La primera aparición de Jesús a cada uno de los discípulos se produjo y se sigue produciendo hoy. A san Pablo se aparece muchos años después y en unas circunstancias muy extrañas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo ha sido la aparición de Jesús personal? Es posible que haya transcurrido y ni te has dado cuenta, incluso es posible que aún, después de tantos años de militante, todavía no se ha producido: Santa Teresa no tuvo su aparición hasta 20 años después de ser monja pasando por su monasterio y vio una imagen de “Ecce homo” muy llagada. Se arrodilló y le dijo al Señor: “No me levantaré de aquí hasta que hayas transformado mi corazón” y entonces empezó la nueva vida de la santa.
Tienes que pedirle al Señor en este rato de oración que se aparezca en tu vida, que sientas que está presente, que te ama y que ha muerto por ti. Jesús no es un personaje que vivió hace 2.000 años solamente, sino que vive actualmente y quiere hacerse presente en nuestra vida. Pero, eso sí, Él no va a violentarnos ni nos va a obligar; por eso somos libres para creer.

La mayoría del mundo que te rodea no se ha enterado. Quizás algunos han participado de las procesiones pero no se han enterado de que Cristo ha resucitado y por eso: grítalo, anúncialo y cuéntaselo a todos: ¡¡CRISTO HA RESUCITADO Y ESTÁ VIVO!!

Archivo del blog