18 marzo 2016. Viernes de la V semana de Cuaresma – San Cirilo de Jerusalén – Puntos de oración

Queda una semana para celebra el Viernes Santo. Pidamos al Señor nos vaya preparando el corazón para descubrir en la Cruz  verdadero Dios y verdadero Hombre.
Esta es la lucha  que el texto evangélico de ayer y de hoy pone de manifiesto. Nos dice  hoy el Evangelio: “Los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: “Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas  me apedreáis? Los judíos contestaron: “No te apedreamos  por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo hombre, te haces Dios”.
Esta es la razón de odio y violencia que se desata en estos días anteriores a su crucifixión y muerte en la cruz. No aceptamos un dios que no sea a nuestra medida; en primer lugar no acepto la dependencia  de una persona y menos que se proclame Dios. Y como nos molesta esta figura del Justo, que es el mismo rostro misericordioso de Dios le queremos eliminar.
En el fondo preferimos ser nosotros ese dios y que el Señor sea una criatura fácil en nuestras manos y que actúe  a nuestro antojo. Consecuencia. Morir en la Cruz.
¿Cuáles han de ser nuestros deseos  en mi rato de oración?
- Jesús de nuevo se escabulle de sus manos cuando intentan detenerlo. Yo quiero desaparecer  y acompañarle en silencio.
- Queremos prepararnos para permanecer junto Él.
- Contemplarle en la oración del huerto

- Repetir su oración incesante a lo largo de tres horas. “Padre, si es posible, que pase de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”.

Archivo del blog