11 marzo 2016. Viernes de la cuarta semana de Cuaresma – Puntos de oración

Hacemos silencio en nuestro corazón para poder comunicarnos con Dios y comenzamos nuestra oración reconociendo su presencia en el sagrario. Luego, una petición al Espíritu Santo “Enséñame a hacer oración” “Haz Tu, oración en mi”.
Seguimos avanzando por el camino de la cuaresma, el camino de la conversión. En este periodo se nos llama cada día a la conversión. Las lecturas de este día lo hacen de una manera particular; ponen de relieve la persecución que sufren aquellos que buscan la voluntad de Dios. Nos indican que la forma de pensar, de actuar, de vivir, resultan molestos para aquellos que no están dispuestos a cumplir la voluntad del Padre. Así, la justicia, el amor, el perdón, son inexplicablemente rechazadas. No podemos dejar de elevar un pensamiento y una oración por tantos cristianos perseguidos por su fe, incomprendidos a pesar de su entrega generosa a los demás. Pero hemos de entender que este es el camino que Jesús nos propone. El camino a la Pascua pasa por la Pasión, por abrazarnos a nuestras cruces y llevarlas con amor. Pero es un camino que acaba en la RESURRECCIÓN.
Que deseemos y nos esforcemos porque nuestra vida también interpele a quienes pasan a nuestro lado, tal vez suframos el rechazo de quienes no han conocido el Amor, pero contamos con la gracia de Dios que nos sostiene en los momentos de  sufrimiento. Que no nos cansemos nunca de recomenzar cada día este camino de conversión y que cada día sigamos más de cerca a Jesús, en estos momentos previos a la Semana Santa.

Que Santa María,  nuestra reina y nuestra madre nos ayude.

Archivo del blog