14 marzo 2016. Lunes de la quinta semana de Cuaresma – Puntos de oración

1. “Entonces toda la asamblea se puso a gritar bendiciendo a Dios, que salva a los que esperan en él…. Aquel día se salvó una vida inocente” (Daniel 13, 1)
La verdad padece pero no perece. Dios lo ve todo y al final triunfa el bien. Hay que estar dispuesto a todo como la casta Susana, hasta el martirio, por la verdad, por la integridad.
2. El Señor es mi pastor, nada me falta: (Salmo 22, 1)
Precioso salmo para cantar, para meditar una y otra vez hasta hacerlo vida. Como decía San Juan de Ávila: “Dios lo conoce todo, lo puede todo y me ama, ¿de qué me preocupo, pues? Por tanto, feliz, fuera problemas y angustias, el Señor es mi pastor, mi custodio, mi guardián. Como repetía Benedicto XVI: “Con Cristo, todo; sin Cristo, nada”
3. «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.» (Jn 8, 1)
Ahora que los “óscar” han vuelto a poner sobre el tapete los escándalos de los buenos, de los pastores, de los llamados casi profesionalmente a ser santos… se hace más urgente que nunca meditar, contemplar esta escena. Sólo el Santo, el Sin pecado, Dios Misericordia puede pronunciar tan inefables palabras: “el que esté libre de pecado”, que apedree; sólo Él podía hacerlo y es el primero en dejar de apuntar, PERDONAR e invitar al cambio total, la santidad: “y en adelante no peques más.”

Se acerca la Semana Santa, le pedimos a Nuestra Madre Santa María que nos preste sus ojos, sus oídos, su corazón para latir con el de Jesús que en su iglesia, sufre y muere por mí.

Archivo del blog