16 octubre 2017. Lunes de la XXVIII semana del Tiempo Ordinario – Puntos de oración

La lectura de san Pablo y el Salmo nos invita a una disposición de optimismo, entusiasmo y grandeza.
Pablo habla de elección, de promesa, de misión y resurrección. Nos comunica que al igual que ha sido elegido para ser apóstol, también Dios nos ha escogido a cada uno de nosotros para ser apóstoles, para que nuestra vida signifique apostolado; somos elegidos en su misión, y la misión que se nos encomienda es transmitir la fe, especialmente con nuestro ejemplo.
Podemos contemplar en esta hora de oración una secuencia de escenas, parándonos en cada una de ellas para degustar su significado en nuestra vida:
a)       Dios soñándonos apóstoles dentro de la elaboración de su misión, derrochando Su amor para mejor poderle reflejar y transmitir.
b)      Ha llegado la hora de la actuación; el momento en que Dios me lanza; la valentía de amar hasta las últimas consecuencias, como hemos aprendido de Cristo; éste es nuestro principal papel. Hoy es el día señalado para comenzar a amar como Él nos ama; ese hoy es nuestra vida; todos los días deben tener esa fuerza de comienzo, redoblada del rodaje de continuación.
c)       La recompensa de ver en la Vida eterna cómo se van sucediendo los frutos de mi apostolado y de mi vida terrena. Imaginar ese gozo que no se acaba, y Dios construyendo feliz su ciudadanía celestial de la que nos hace totalmente partícipes de su presencia. Una paz en el infinito; un silencio profundamente musical; una luz que ve toda la Historia, Historia que parte de una Creación y una Salvación.
d)      Concretar en un diálogo con Dios, ayudado de la intercesión de San Pablo y la Virgen María. ¿Cómo debo actuar y pensar hoy?

Archivo del blog