17 octubre 2017. Martes de la XXVIII semana del T. O. – San Ignacio de Antioquía – Puntos de oración

Descubrir a Dios, vivir según Cristo, transmitirlo con la vida con la fuerza de su Espíritu.
Si comenzamos nuestra oración con la lectura del evangelio, comenzaremos haciendo nuestras las palabras de San Pablo , no me avergüenzo de él, más bien vivo de él, me configura, dirige mi vida, la da sentido… todo lo que queráis poner. Porque el evangelio es Jesucristo. Podemos decir que lo que leo tiene un carácter performativo, hace realidad lo que leo, pero en nuestro caso , existe un paso más, es que la palabra de Dios actúa realmente y no vuelve vacía, lleva en sí la fuerza de la salvación, justifica al que se abre a ella. Por eso en los primeros momentos de la oración abrirnos a la palabra. ¿Qué me dice hoy? ¿Qué quiere salvar en mí? ¿Por dónde me lleva? ¿ A quién la he de llevar?
Nos orienta también hoy el evangelio, el salmo  que nos invita a descubrir a Dios y su mensaje a través de otra fuente de revelación que es la naturaleza, el mundo que nos rodea y sus aconteceres, las personas y sus vidas. ¡Qué de señales nos manda, cuántas gracias recibidas!. Cuando contemplo el cielo, cuando contemplo la naturaleza. Toda la Tierra proclama su pregón. Estar abiertos a sus gracias. Ser conscientes de ellas es caminar en su presencia, es vivir desde el agradecimiento, es vivir desde el amor y el servicio. Por que cuando uno vive dando gracias, vive reconociendo que recibe mucho y le es más sencillo amar y servir.
Yo a imagen de Cristo, tengo que ser revelación para el mundo. Predicando y con el ejemplo. Yo tengo que ser una gracia para los demás. Mi vida es una imagen de Cristo. Cuando me ven o están conmigo, pueden decir que ha acontecido algo nuevo en ellos, que su vida ha cambiado, ha ido a mejor. Que mi encuentro ha sido motivo de alegría, consuelo, esperanza. Ha sido mi presencia pregón que remite a Él. El hombre es el culmen de la creación, es la imagen de Dios.

Quiero acabar con la última frase del evangelio del día, dad limosna de lo dentro y lo tendréis todo limpio.

Archivo del blog