24 octubre 2017. Martes de la XXIX semana del T. O. – San Antonio Mª Claret– Puntos de oración

1. CLARET: EL SANTO DE LA INMACULADA
Ponemos de entrada como intención a Cataluña, pidiendo al santo catalán universal que dé sensatez y a todos nosotros su actitud brotada de los Ejercicios ignacianos que vivió: Que todo sea para la mayor gloria. Y siguiendo con su ardor misionero siempre me ha encantado el perfil acuñado por Claret y recogido en sus Constituciones CMF # 9:
Un Hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa. Que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todos los hombres en el fuego del divino amor. Nada le arredra; se goza en las privaciones; aborda los trabajos; abraza los sacrificios; se complace en las calumnias; se alegra en los tormentos y dolores que sufre y se gloría en la cruz de Jesucristo. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Cristo en orar, en trabajar, en sufrir, en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de los hombres.
2. Y ASÍ COMO REINÓ EL PECADO, CAUSANDO LA MUERTE, ASÍ TAMBIÉN, POR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR, REINARÁ LA GRACIA, (Rom 5,12)
Lo que nos importa no es el inicio fatal del partido ni la perversión del comienzo de la acción, sino el final de la película, la meta. Y sabemos que cuando entra como protagonista JESUCRISTO, cambia la historia, liquida el pecado de muerte y pone en marcha la vida por su gracia.
Por tanto, borrón y cuenta nueva. Mi vida como la historia debería tener dos etapas bien claras: antes y después de Cristo. Como dicen los cursillistas de cristiandad: sin Cristo, nada; con Cristo, TODO.
3. SALMO 39: AQUÍ ESTOY, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD
¡Qué resonancias de nuestros compromisos, de nuestra llamada y nuestra respuesta! Y sin querer queriendo nos vamos a las tiernas escenas que los pintores nos brindan de María en el Ángelus. Sí, Hágase, Fiat, lo que Tú quieras, Señor, como María, yo lo quiero también.
4. “DICHOSOS LOS CRIADOS A QUIENES EL SEÑOR, AL LLEGAR, LOS ENCUENTRE EN VELA” (Lc 12,35)
Los que hicimos la “mili” podemos contar de vez en cuando alguna batallita. Recuerdo cuando nos tocaba por la noche estar de “imaginaria”, en vela, en vigilia; de ti dependía toda la sección. Ni se te ocurre dormirte.
El Perú está lleno de guardianes, “guachimanes”, una especie de serenos todo terrenos para estar bien despiertos cuando los vecinos dormimos.
Los cristianos debemos estar siempre en primera línea, protagonistas al cien por cien, en gozosa vela, de maniobras, en dichosa campaña…porque el Señor viene y nosotros ¡felices! Haciendo lo que Dios quiere, queriendo lo que Dios hace.

A veces pienso que debo actuar como si me estuviesen viendo todos (y si subo de categoría, el Papa, María, Jesús),  por su móvil, siempre atento, muy consciente…para que se enorgullezcan de mí. Como solía repetir san Alberto Hurtado: ¡Contento, Señor, contento!

Archivo del blog