13 abril 2021, martes de la 2ª semana de Pascua. Puntos de oración

Estos días de Pascua es para deshojar una flor en la oración. La flor de las maravillas de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Los pétalos que hoy nos ofrece la Iglesia para que les contemplemos huelen a Bautismo y a Confirmación. El Espíritu Santo que habita en mí. Que me mueve, me guía. El Espíritu Santo que me ha hecho suyo, que me ha engendrado para que sea como ese viento que sopla donde quiere, que se oye, pero nadie puede decir de dónde viene ni adónde va. Porque es el Espíritu el que me lleva y me hace mensajero, mediador de su gracia. Que me hace como los cristianos de la primera comunidad, que fueron capaces de encarnar el amor del Padre que Cristo les había enseñado.

Hoy es un día para pedirle al Espíritu, gran protagonista de esta Pascua, que se haga realidad en nosotros el reinado del Señor. Que en nosotros se haga realidad su poder, su majestad, para nuestros hermanos los hombres. Todas estas cosas nos ha bajado nuestro Señor Jesús del Cielo. Él es el gran mensajero, el gran portador de la gracia para los hombres. Ese es el Nombre que tenemos que pedir hoy para que se haga realidad en nosotros por nuestro nacimiento en el Espíritu. ¡Ya hemos nacido en el Espíritu! ¡Ya hemos recibido el Bautismo y la Confirmación! Somos todo del Señor. Hoy nos falta tiempo en este rato con Él para pedir, dar gracias, bendecirle, alabarle y adorarle por estos dones tan maravillosos con los que no nos deja solos al acabar este momento. Él sigue con nosotros y actúa por nosotros. Pidámosle a la Virgen Nuestra Madre que nos ayude a encarnarlo como ayudó en su día a los primeros discípulos de su Hijo.

 

 

 

 

 


Archivo del blog