23 abril 2021, viernes de la 3ª semana de Pascua. Puntos de oración

Con la multiplicación de los panes, Jesús, inicia el discurso del Pan de Vida en la sinagoga de Cafarnaúm.  A lo largo de estos días se sigue proclamando en el evangelio de san Juan.

En el aleluya, el versículo que recitamos antes de iniciar la proclamación del Evangelio de hoy es: “El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él” (Jn 6,56).

En estos días de la pascua seguramente nos ayuda contemplar estos textos a la luz Jesús, María y José en Nazaret. ¿Qué nos pueden decir cada uno de ellos?

Jesús es sombra, casa, agua fresca, es pan, camino, verdad y vida… Pero además de todo esto Jesús dice de sí: “He venido para hacer la voluntad de mi Padre”, y hago su voluntad obedeciendo a José y a María descubriendo la voluntad de Dios en todo lo que me sucede cada día.

¿Qué me quiere comunicar María en estos días? Quiero comunicaros paz y serenidad, entrega, olvido y alegría. Que descubras que te quiero y sigo amando al Señor, mi Hijo haciendo su voluntad. “He aquí la esclava del Señor hágase en mí, según tu palabra”

José habla desde el silencio: hoy me dice: te quiero ayudar desapareciendo en el cumplimiento del deber, entregando toda mi vida, en este día, por Jesús y por María.

Si me canso y me duermo, el Espíritu Santo por medio de sus mediaciones me indica el camino y descubro la voluntad de Dios y trato de vivirla. Todavía recuerdo, con toda claridad, aquellas palabras que me dijo el ángel en medio de mi descanso; “José, Hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo”. (Mt 1,20)

Para terminar, Jesús me recuerda: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre” (Jn 6, 51). Si cada día como de este Pan y vivo en coherencia, estoy siendo voluntad de Dios y así lo vivo en estos días de pascua.

Archivo del blog