9 abril 2021, viernes de la Octava de Pascua. Puntos de oración

Una posible “contemplación sobre la marcha” del evangelio de hoy:

Jesús sigue consolando a sus discípulos con apariciones. Se aparece en un lugar cotidiano para ellos, en su día a día del trabajo, y se aparece recordando otra pesca milagrosa. Lo que no sé es cómo no se dieron cuenta antes de que era el Señor... Tuvieron que esperar a que reventara la red de peces... Son tan ciegos a pesar de todo lo que han visto. Me siento reflejado. Por eso, “sobre la marcha” me tiro al agua y voy nadando a trabajar (se pilla que es una metáfora, ¿no?), voy de camino zambulléndome en el Señor: “te quiero Jesús, te quiero mucho, etc.”

Sigo con mi oración y llego a mi lugar de trabajo, “sobre la marcha”. Hoy es un día de trabajo normal. Jesús se me va a aparecer ahí. Lo poco que yo haya hecho de apostolado de testimonio de él ante los hombres, él mismo lo va a multiplicar hasta reventar la red. Me propongo aprovechar bien hoy cada relación con las personas con las que me cruce. “Es el Señor” cada compañero de trabajo, cada alumno…, incluso el jefe.

Cuando llegue el momento del almuerzo en el trabajo, también me va a recordar este pasaje del evangelio. Es Jesús, que amablemente, sabiendo de mi debilidad en el trabajo, me dice: “Vamos, almorzad”. Nos lo dice en plural. Sí, Señor, hoy voy a tomarme el café o el bocadillo con mis compañeros como si fuésemos todos amigos de Jesús y rezando para que todos lo seamos de verdad. Por cierto, que voy a llevar unas pastas por si ellos “no tienen para almorzar” y cuando me pregunten que a santo de qué les invito, les digo que “a santo de que Jesucristo ha resucitado” y estoy alegre.

Y luego, la misa. Una misa con Jesús resucitado: “Toma el pan y se lo da…” Bueno, quizá no era una misa al uso porque falta el vino y sobra el pescado, pero se parece mucho a la idea de que él es nuestro alimento. En la misa de hoy, que ojalá pueda celebrar, voy a estar muy atento al momento de recibir el pan, el pan de la vida, el mismo Cristo.

Oración llena de gozo por ver a Cristo resucitado y pasar el rato con él… y día gozoso por poder estar, “sobre la marcha”, con tantos cristos crucificados a los que testimoniar con nuestra vida entregada a ellos la resurrección de Cristo.

Archivo del blog