16 abril 2021, viernes de la 2ª semana de Pascua. Puntos de oración

Hacemos silencio para entrar en presencia de Dios, que habita nuestro corazón. Nos disponemos a acoger su amor resucitador y su mensaje de vida que nos la da a nosotros en estos días de pascua.

Las lecturas de hoy siguen ayudándonos a profundizar en el misterio de la Pascua. Dios vence, lo puede todo y lo muestra para que creamos en Él y, siguiéndole, tengamos vida eterna. El archiconocido evangelio de los panes y los peces enlaza con el consejo de Gamaliel en la primera lectura. Si algo forma parte del plan de Dios saldrá adelante, a pesar de que los poderosos del mundo pongan todos los impedimentos posibles y a pesar de que los que queremos echar una mano nos sintamos totalmente desbordados, indignos e inútiles para contribuir a implantar el reino de Dios en nuestra sociedad.

No nos damos cuenta de que los peces y los panes son nada, uno solo habría bastado. La resurrección revienta para siempre los cálculos, la lógica, lo esperable. La Pascua es tener la certeza de que Dios realiza lo impensable, vuelve realidad lo que nosotros ni siquiera nos atrevemos a soñar… porque no hemos entendido nada, como los apóstoles hasta que Jesús se les aparece. Pidamos, pues, que en esta Pascua Jesús también entre en nuestras casas y en nuestros corazones para que comprendamos que no hace falta entenderlo todo, sino confiar y dejarse llevar por el espíritu, que está a punto de llegar.

Archivo del blog