13 junio 2021, domingo de la 11ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hoy es un día para dar gracias al Señor porque Él nos hace fructificar. Ese es el secreto, la gracia del Tiempo Ordinario. Que, en lo cotidiano, en lo pequeño de nuestra vida el Señor hace su obra. Hace que produzcamos sus frutos. Sin darnos cuenta. Pasamos por la vida con nuestras fatigas, alegrías, trabajos, ocupaciones, diversiones, etc. Y mientras, el Señor hace su obra en nosotros. Nos rodea de personas que nos necesitan, y a las que necesitamos. Con las que aprendemos a vivir y amar. Y así, a hacer presente su Reino.

Hoy es un día para dar gracias al Señor y para alabarle porque es un día para reconocer esa obra que Él ya está haciendo en nosotros. Es un día para rasgar las apariencias y descubrir la luz incesante y deslumbrante de la Resurrección que se esconde en las sombras de nuestra vida cotidiana. Está ahí, aunque no la veamos. Que esta oración sea para descubrir esos pájaros que anidan en nosotros, el cedro y la mostaza. Quizá nos encontremos miserables, pero eso no impide su obra. Porque Él es más grande. Porque, como dice el papa, Él nos primerea, nos concede sus dones antes de que los merezcamos. Derrama su gracia en el mundo, aunque nuestra vida no sea todo lo santa que deseemos.

Vayamos a la oración de hoy con deseos grandes de agradecer, alabar, adorar y dar gloria a Dios por todo lo que hace. Porque su Espíritu es el Incansable, el que no descansa. Porque su Espíritu es el Espíritu que anima nuestra Campaña de la Visitación. Es el que hace de nosotros mensajeros de su amor.

Archivo del blog