28 junio 2021, lunes de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Nos situamos ante la oración en este día de san Ireneo. Contamos con el auxilio del E. Santo, de nuestra Madre…, procurando despertar, desde las ideas (las lecturas), al corazón (sentimientos), para que, a su vez, sea la voluntad que mueva a la acción (que vaya cambiando nuestra vida).

El diálogo, que nos ofrece el Génesis, del Señor con Abraham, es ¡tan sugerente!, nos invita ¡a tanta confianza! Porque la situación de partida es muy, muy desalentadora, “el Señor dijo: «La acusación contra Sodoma y Gomorra es fuerte, y su pecado es grave”. No era para menos al ver la corrupción de costumbres y mala vida de sus habitantes.

Pero ahora vemos una clave (un argumento) que cambiará por completo la sentencia previa de condena: “entonces Abrahán se acercó y dijo a Dios: ¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable?”. Sólo puede plantearse así cuando hay un trato frecuente hecho de respeto, confianza y que conoce la misericordia eterna, infinita de nuestro Señor.

¿Nos planteamos esa actitud de maternidad-paternidad sobre cada persona que nos rodea? Es decir, que no nos sea indiferente cómo viven nuestros vecinos, compañeros, etc. El Señor baja, ¡ojalá a diario!, a nuestro corazón en la Eucaristía. Este momento es precioso para hablar con Jesús de ¡tanta necesidad que vemos a nuestro alrededor!

Santa María de la Visitación. Haz de mi corazón un aljibe que recibe amor y misericordia, para que mi vida sea fuente que no deja de ofrecer agua de paz, confianza y verdadero interés por cada persona que llega o a la que me acerco.

Si lo deseas, puedes profundizar en todo esto con los salmos 102 y 117. 

Archivo del blog