22 junio 2021, martes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

En plena CAMPAÑA DE LA VISITACIÓN, calentando motores para los campamentosacabando el curso, haciendo balance, con marchas preparatorias, o ultimando exámenes, … bajo la poderosa intercesión de María que nos empuja con su ejemplo, olvidándose de sí para ayudar a su prima Santa Isabel, también a ponernos en marcha, levantarnos, y levantar a otros muchos que necesitan que estas vacaciones no sean un invierno para sus almas…

Así lo hace Abran con Lot al que le deja lo mejor. Luego recibirá cien veces más, como nos ocurrirá a nosotros, como está escrito en el Evangelio: “Cien veces más en esta vida y después la vida eterna”.  

Tenemos una ocasión singular ahora cuando nuestros compañeros acaban el curso para abrirles horizontes de pasar un verano distinto, en un ambiente ideal, al contacto con la naturaleza y con otros jóvenes descubriendo la belleza y la verdad sobre sí mismo, los demás y Dios.

Descubrir, al Creador que nos ha hecho para Él, ser imagen y semejanza suya en el ser y en el actuar, que nos ha hecho para amar para encontrar que la última palabra la tiene el Amor, y hay que darlo a los demás; es un tesoro que tenemos que repartir llenos de alegría y gozo.

Nos lo dice Jesús en el Evangelio: “todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos: pues esta es la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos”.

Pocos dan con la puerta y el camino y, como comitiva ambulante, buscando por los caminos sin un fin ni destino, no dan con la puerta y el camino verdadero de su vida que conduce a la salvación. Que estemos atentos a mostrarles la puerta y el Camino que esperan, sin conocerlo quizás; que los llene de felicidad, alegría y entusiasmo contagioso para que puedan decir: “He encontrado lo que estaba buscando”.

Nada mejor que Santa María del Camino que viene con nosotros a caminar. Con Ella nunca fallarás, ya lo verás.

Además, te espera en Gredos en el XXX aniversario de nuestro santuario. 

Archivo del blog